domingo, 8 de noviembre de 2009

hipervínculo


- Te digo que mi poema es un arma mortal.

Cubiertos por un cielo naranja, el verano nos arma de poesía, el tipo de arma que nos excita; viva, ardiente y siempre sin melancolía. Al final, quién quiere más gris en estos tiempos?
Aniquilando a los Sex Pistols que inventaron el No-Futuro, cuando miramos alrededor de nuestra efervescente adolescencia, hoy nos encontramos con extensos paisajes de píxel, cuerpos de materia digital rebosante de presente, mutando y reinventándose segundo a segundo. Y el futuro; lo seguimos haciendo alimentando dos elementales ideas/emoción: amor y rabia.
Bebes, me miras y entonces tus palabras son interrumpidas por el sonido de una ambulancia veloz llevando su propia historia. Pasa el caos . Conservas esos labios benévolos que hace que uno agradezca estas tardes y crea firmemente en lo sublime de las casualidades, como la suma de códigos y significados que mutarán con cada lectura en el papel garabateado que guardo en el bolsillo, como su impacto relacional de hipervínculo y que todavía no me atrevo a sacar (porque es un arma mortal).
Ríes. Ahora la policía cruza la calle en algo que comienza a parecer un corso caótico. Con el aire quieto otra vez nos besamos dejando en tiempo muerto aquello interrumpido por la estridencia de los acontecimientos, transformándonos entonces en un lánguido hallazgo para el tiempo. Nos damos otra copa y el cielo abandona el naranja para pasar a una gama de violetas coloreando el momento en un JPG con pulso en el stock de nuestras vidas. Preguntas por el poema. Para qué quieres un arma ahora? - digo. Coqueteo con la idea de tu curiosidad poniéndote a mil y comprobando que seguimos escribiendo el futuro. Una sirena interrumpe la vida y me distrae lo suficiente para que logres sacar el papel-poema de mi bolsillo. Ahora tienes ese capital simbólico contigo, esa peligrosa arma. La sirena es de la ambulancia que vuelve con la continuación del evento del tiempo. Detrás, un carro policía y dos carros más. En el primero un hombre mayor conduce con expresión dura y adolorida. Junto a él, una mujer desesperada. En el segundo van dos adultos muy serios llevando a un muchacho en estado de shock. Nos hacemos un silencio tras el estruendo. Buscamos la noticia en nuestros teléfonos y descubrimos que se trata de una adolescente que se quitó la vida mientras chateaba con su novio por msn. Todo fue registrado por la web cam de su laptop, todo en tiempo real. Lo último que ella leyó escrito por el muchacho antes de matarse fue un texto en forma de poema de amor; una dulce y siniestra despedida. Me miraste desencajada. El mortal artefacto escrito, el arma-poema, se arrugó en tus manos. Empezaba a oscurecer.

...

21 comentarios:

  1. i love it. fantastic. i want more of it.

    ResponderEliminar
  2. era celaya quien decia que la poesia es un arma cargada de futuro!
    claro que lo es!!
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Aniquilando a los Sex Pistols que inventaron el No-Futuro.
    esa frac la voy a copiar en un buen lugar.
    volviendo.

    ResponderEliminar
  4. que lindo reencuentro!
    beso

    ResponderEliminar
  5. Empezaba a oscurecer...pero no el corazón, ni el alma.
    Cariños para ti, muy lindo poema.
    mar

    ResponderEliminar
  6. Creo que las palabras en general son armas, de las mejores y mas letales.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  7. me gustó, de lo que me pierdo dije cuando lei algunos de tus relatos. prometo no perderme tanto, y ud. .... promete escribir algo mas??

    ResponderEliminar
  8. se extrañan sus textos estimado, sépalo. los mejores deseos para estas fiestas (si es que las celebra) desde buenos aires.

    ResponderEliminar
  9. Nada es lo que parece: http:://opalazon.blogspot.com

    Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  10. q lindo ese escrito.
    tu quieres ser santo mi flickr y flog se llaman casiunsanto jajajja
    abrazoo y te dejo aqui mi flickr
    http://www.flickr.com/photos/casiunsanto

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy uno de los administradores del blog, ahora estamos en plena actividad. Si aún quieres participar, avísanos.

    Nos estamos leyendo.

    Siempre es gusto poder contactar con más gente amante de la literatura.

    ResponderEliminar
  12. He regresado de mis vacaciones. Me estoy haciendo el tiempo para leerlos a todos y pasar a saludar!
    Qué bueno es volver!
    Un beso! Y feliz San Valentín!
    Literata

    ResponderEliminar
  13. Miguel, que placer volver a leerte... Hermoso tu nuevo rincón, recién abro las puertas a este nuevo mundo!
    Beso!!
    Ari

    ResponderEliminar