martes, 14 de septiembre de 2010

una sesión


- Estoy lista, pero si pudiera poner todas esas imágenes en una película y esta consciencia del tiempo sola, sería más fácil hacer un envío que obligarme a escuchar en off esta voz distorsionada por la caja de resonancia de mi cráneo. Pero bien, estoy lista para desenmascararme. Cómo se mueve todo? Tras una noche haciendo justicia urbana despierto con un rayo de luz que se filtra por el inútil y obsoleto black out de mi guarida. Vivo sola. Bajo a la tierra desde el medio metro que separa la vida  de mi cama. Viajo al baño, ese impecable lugar ultra-seguro en caso de hecatombe. Primero me reconozco en el espejo y observo cómo la muerte hace su trabajo; una nueva arruga por ahí, una cana por allá, flacidez epidérmica.Soledad, lo dije. Tras abandonar la coraza, llega el agua fría creando luces que después no se pueden apagar. Mi orina en la ducha tiñe de amarillo la mayólica.Aquellos restos mortales que mi soledad protege celosamente me devuelve (y recuerda)  mi humanidad indefensa. Luego viene un día aburrido como todos, con mi falsa identidad  expuesta al planeta hasta que llega la noche. Entonces, nace la heroína. Desde cuándo? desde muy niña.  Nació  justo cuando caducaba la licencia de mi padre para ser un héroe. Descubrí que como todo villano tenía también una identidad secreta. Lo viví en plena maldad. Supe que tarde o temprano las identidades son descubiertas, se caen los antifaces, los artificios se desvanecen, las capas ya no funcionan, no tienes poderes y el abismo nos recibe.Entonces toca renacer. Bastó aquel villano en un capítulo de mi vida como ciudadana para luchar contra todo lo que hiere. No con canciones lacrimógenas o vengativas, no con talk shows a puño y patada, no con artículos que denuncien que todosloshombressonunabasura. No. Luchar de verdad contra esa abusiva hombría castrante. Tampoco nada de teorías o actos fallidos. El mundo ya tuvo una Valerie Solanas. SCUM fue puro bluff, una patraña en pro de su ego. No.Cuando me pongo el traje de heroína y me expongo a la maldad de la noche, cuando reconozco entre el humo a cada villano perfumado de perversión, acosando, seduciendo, intentando consumar su carnal fechoría, entonces llega el tiempo de la justicia. El acto sublime de esa venganza que los titulares comentan, que altera a toda la sociedad, que se difunde en foros, hospitales, comisarías. Ese "cómo se puede llegar a tanto?" . Usted lo sabe. Ha visto las fotos. Ha visto las noticias verdad?. Usted sabía que podía continuar, por eso estoy aquí. La verdad, añoro esas noches, el empujón del pasado, el coctel de soledad y la firma artística de mi acto vengador sobre el castigado, tanta entrega para luego amanecer  con la luz otra vez, reconociéndome frente al espejo, orinando en la ducha como una mortal, recordando aquel primer villano que me creó e hizo que durante el día Marcelo pueda ser un apacible contador y al anochecer emerja Marcela, la letal heroína, la llamada para exterminar a todos aquellos villanos en cuyo rostro veo la expresión del primer villano que hubo de toda mi carrera, ese que nunca pude matar.
Si es todo por hoy, puedo ir a mi habitación?

...

6 comentarios:

  1. Obviando ya lo elogios precedentes sobre tu manejo de la retórica y la forma en la que eres capaz de captar, a mi criterio, la sordidez (la hermosa sordidez) de la vida, lo que me llama la atención de tu relato, desde un punto de vista antropológico, es como las acciones que efectuamos bajo la creencia de que son la chispa que le ortogarán la dinámica a nuestras vidas no supone ninguna franja separatoria entre el pasado y el presente. La luz seguirá brillando de la misma manera, el espejo y las duchas, y así la misma rutina. Quiero decir, no creo que sea la única que me sienta identificada con este matiz del relato, a veces sabemos tan poco de la vida que no somos capaces de sorprendernos a nosotros mismos, sino que todo se reduce a un conjunto de procesos sin ningún tipo de continuidad o sentido.

    ResponderEliminar
  2. Bastó aquel villano en un capítulo de mi vida como ciudadana para luchar contra todo lo que hiere...

    Una herida, una sola herida, puede convertirnos en seres incapaces de vivir, en rebeldes contra lo que nos dañó y en fugitivos de todo lo que puede darnos vida.

    Fantástico retrato.

    Gracias por traerme hasta aquí

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Hace mil leía tu blog!
    Qué gusto volver a encontrarlo!
    Te leo y te sigo!
    Siempre amé tus relatos!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Buen relato, un poco confuso a estas horas de la noche, prometo volver mañana con la mente despejada.


    Mientras tanto, hasta luego.

    ResponderEliminar
  5. Siempre un agrado total leerte :)

    Y por favor, si visita Santiago, avise :)

    Un abrazo, Claudia

    ResponderEliminar
  6. hola pues paso a agradecer tu comentario en mi blog...muchas gracias
    interesante tu blog...y los microrelatos....me gustaron
    gracias
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar